martes, 21 de agosto de 2007

Bendecidos...




Es La Tierra del Cordero. Nos bendijo con su sangre. Está en nuestro escudo ( que algunos critican porque está ´´ñangotao´´ y eso les parece una manera ofensiva de describir a sus habitantes) humilde y sumiso, esperando quién sabe qué.
Es la tierra de las iglesias ( tiene más iglesias que panaderías) y aparentemente nada de lo que se predica en ellas le ha hecho efecto alguno a los que las visitan. Los ´´ ministros´´ ´´pastores ´´ ´´apóstoles´´ o como se hagan llamar, suelen disfrutar del acto de condenación por encima de todas las cosas. Todo el mundo está condenao, todos van para el infierno.
Pero no todos piensan que Dios es así,y en general dicen que su Misericordia nos ampara. Aunque por fin escucho a los religiosos evangélicos decir valientes que Dios no es tan bueno na´y que ya se está cansando: Su juicio viene porque viene. De hecho los otros días escuché a uno de esos que se llaman profetas decir que dios fue el primer terrorista,porque varias veces en la Biblia Él mismo dice y cito, ´´Enviaré mi terror sobre el mundo.´´ ´´ Mi terror los cubrirá y los mortificaré...´´ ¡ Diablos ! Lo leí y es verdad. Pero no, otros dicen que todo el que es honesto en sus creencias será salvo... que por lo menos para eso está el purgatorio...( si no lo elimina Benedicto..., por cierto, ¿ qué sería de todas esas almas que tan confiadamente esperan en esos recintos, si de pronto se quedan sin hogar? ¡ Se vendrían a la tierra del Cordero, supongo, que esta isla es pasto pa´cualquier ganao´ !) Ahora en serio, todo lo que se escucha apunta a que no importa lo que se haga en este territorio caribeño ( entiendan por territorio lo que quieran, que no pienso entrar en esos temas escabrosos ) es de pronto perdonado por Dios, olvidado gracias a las oraciones de los fieles ( que parece que no saben orar en Jamaica, ni en New Orleans, ni en Martinica ni en Perú...¡ y de Iraq ni se diga ! ¡Todo está olvidado !
¡ Somos bendecidos !
Estamos en plena época de huracanes...
No me preocupo...los fieles están orando...
P.D.
Pensándolo bien, oren o no, pondré las tormenteras y guardaré agua, salchichas, sopitas campbell y galletas...digo, que recuerdo ahora que Noé tuvo que hacer un arca...

No hay comentarios: