jueves, 31 de julio de 2008

Brandy


La cieguita de la casa. Llegó el 17 de julio, tiene 11 años. Su dueña no la puede tener...pero para ella, la vida aquí es un crucero, ¿ Verdad, Brandy ?

lunes, 28 de julio de 2008

Queennie


Queennie no era mía, sino de mi vecina. Tiene 10 años y desde que llegó a su casa yo le di comida y la cuidé. Eventualmente, su dueña decidió buscar suerte en E. U. y se fue. Vendió la casa y yo me quedé con la niña desde el año pasado. Pasó unos días horribles llorando a su dueña, y pensé que nunca se recuperaría. Cada vez que escuchaba el ruido del portón eléctrico, aullaba, quería ver a su dueña, y ella no volvió. Por suerte, Queennie también se llavaba con migo, me quiere mucho y conocía a los otros perritos de la casa. Ahora es co dueña del patio y se siente mejor...bueno, en lo que puede, puesto que a su dueña nunca la olvidará. Hace unos días por fin su dueña vino a verla y la reacción partía el alma. ¡Cómo quieren los animales! ¡Cómo es que no olvidan nunca! ¡Cómo son fieles hasta el final!
Sé que hoy aún está pensando en ella y me da mucha pena, pero sé que me quiere y por eso tengo que tratarla bien. Deseo que sus últimos años de vida los pase felíz y se lo hago saber todos los días.
Por lo demás, solo tengo que agradecerle que me tenga cariño y me dé su amor, que aunque con dolor, es sincero. Gracias, Queennie.

domingo, 27 de julio de 2008

Lluvia


Lluvia solo llegó. Saludable, alegre e independiente, en el 2006. A sus dos años es todo energía y se nota que durará mucho, porque se cuida muy bien. A mí me recuerda diariamente a Susana, pero son personalidades distintas. Es un tanto solitaria, y no es muy amiga de Pepita, hay algo ahí, un problema personal que aún no resuelve. Por lo demás, es todo alegría, y sabe también que es hermosa, porque gusta de posar para las fotos. A veces se me olvida que está y me obliga a saludarla...bien por ti, Lluvia, bien por ti.

sábado, 26 de julio de 2008

Robo


El 16 de octubre del 2004 mami encontró a Robo dentro de una cajita de cartón sellada con cinta adhesiva. Sí, así como les digo. Dentro de un zafacón. Definitivamente, la persona que lo hizo no quería que se salvara...¡ pero lo encontró mami y lleva cuatro años con nosotras! Robo es hiper, demasiado travieso y posesivo. A veces se nos quiere acabar la paciencia con él, puesto que no obedece para casi nada y se la pasa jugando y trepado hasta arriba en los bordes de las puerta. Pero cuando nos sentimos así, recordamos la carita asustada que tenía cuando lo rescatamos, y el dolor que sentía en sus ojitos debido a una tremenda infección que tenía, y además, cómo se quedó tranquilito en las manos de mami hasta llegar a la casa, que no ha abandonado desde entonces. Allí,Sussie lo recibió con ternura y lo adoptó. Él jugaba con ella tumbando al suelo cosas de la mesa para que ella las agarrara abajo.Dormían juntos, y él mamaba de su pelo, creyéndola su mamá. Sussie se nos pedió en el 2006 y sé que Robo la extraña, era a la primera que saludaba en las mañanas. Aún ahora se trepa en la mesa y tumba cosas, mirando a ver si ella viene y juega.

Robo es especial y sé que, aunque es felíz, ha sufrido mucho. Sé que aún se pregunta dónde está la perrita que lo quería tanto : ya ha perdido dos madres en cuatro años.Por eso obvio sus locuras y prefiero acariciarlo, a lo que él siempre responde con ternura.
Te quiero mucho, Robo y quiero que seas felíz.

viernes, 25 de julio de 2008

Pepita


La más joven de los hijos de Bianca. Nació el 15 de febrero del 2003. Fue la única que no regalamos de cinco que habían nacido. La encontraban ´´ feíta´´ y nadie la quiso. No importa, se quedó con nosotras y es felíz. Eso sí, tímida y siempre escondida, pero cariñosa con todos. Pepita se parece mucho a Marky que murió en febrero, y es más o menos de su personalidad.
No eres ´´ feíta´´para mí, Pepita, eres bien linda y te quiero mucho.

jueves, 24 de julio de 2008

Nena


Cuando Bianca tuvo su segundo parto, a los seis meses del primero, todos los gatitos fueron traídos a casa. Eran bellos y uno a uno fue yendo a parar a casa de algún amigo. Todos, menos Nena. Era vaga, no respondía cuando se le llamaba, no salía del cuarto donde estaba, aunque todos corrían para salir, de solo abrirse la puerta.
Claro, no podía, porque era sordita, y nos dimos cuenta poco a poco. Demás está decir que se quedó sin poner peros.
Nena está siempre asustadita, sigue los movimientos de los demás gatos, desafortunadamente, si no los ve, pues se queda donde está, sin darse cuenta. Por eso tengo que estar pendiente de que se dé cuenta de que estoy sirviendo la comida, de que estoy llamando a los demás, en fin, de todo.Pero el no escuchar, agudiza otros de sus sentidos, y ha sobrevivido seis años, sin que nada malo le haya sucedido.Por supuesto, no sale afuera.Pero Nena es bien cariñosa, y cuando se da cuenta de que uno está cerca, rápido se acerca para hacer cariños, un tanto desesperados, creo que ella es así por su condición.Tiene unos ojos bellos, y cada vez está más bonita.

¡Dios te bendice, Nena!

miércoles, 23 de julio de 2008

Pinta


En realidad, nunca he sabido bien cómo es esta gatita. Sí sé que nos quiere mucho, y que hasta hace poco era loca saliendo fuera al igual que su hermano Nene.Pinta llegó unos meses después que Nene, cuando tratamos de que Bianca, su mamá, se quedara con nosotros. Aunque siemper fue cariñosa, nos dejaba ver que le gusta la libertad, causando stress cada vez que se escapaba. De hecho, en una de esas salidad nos trajo un regalito, o sea, que estaba esperando bebés, pero los dos que tuvo murieron casi inmediatamente. Pinta es independiente, y tiene todos sus espacios delimitados. No molesta en lo absoluto, salvo cuando se trepa en algún lugar muy alto y no quiere bajar. Es preciosa y muy saludable. Ya no se trata de escapar de la casa, no creo que lo haga más,puesto que la última vez estuvo fuera casi un mes llegó bastante desmejorada. Desde entonces no insiste en salir corriendo cuando abrimos la puerta.

Larga vida, linda Pinta.

martes, 22 de julio de 2008

Nene


Fue el primer gatito de Bianca que tuve. Nene es un caso especial. Puedo decir que es el gato más querido por todos en la casa, o sea, todas mis mascotas le hacen cariños, gatos, perros...bueno, los pajaritos no, pero en cuanto a todos los demás, no hay ninguno que lo rechace. Nene es dulce, mira con toda su mirada, nos llama, nos hace caricias, nos obedece. Bueno, no en todo porque es loco saliéndose de la casa para pasear por el barrio. Cuando lo encontré en casa de la vecina, estaba dentro de un tiesto y tendría unos dos meses. Eso fue en 2002.Ahora es todo un caballero, pero con los mismos ojitos de lucero que me atraparon hace seis años...

Sí, caso especial mi Nene querido.

domingo, 20 de julio de 2008

Bianca


En el 2002 apareció por ahí dando tumbos, flaquísima. Sabía que tenía hijitos porque se le notaba la hubre mojadita, pero nunca aparecieron, y no los trajo.Un día una vecina me llamó porque había un gatito en su patio, y yo lo traje a la casa. Ella apareció y se volvió loca con el gatito, pero no se lo llevó. Al poco tiempo nos visitó con otras dos preciosuras de gatitos ( uno de ellos no volvió jamás)Bianca no se dejaba agarrar, así que solo nos quedamos con la hembrita y el hijito. A los tres meses, otra vecina nos dijo que habían unos gatitos recién nacidos en su marquecina...¡ cinco, preciosos! Los llevamos a casa y los regalamos todos menos una , que parecía medio bobita...Pensamosa agarrar a Bianca y lo logramos. La íbamos a operar, pero...¡ se nos escapó ! Apareció al tiempo preñada de nuevo...tuvo cuatro gatitos preciosos,y nos quedamos con la más ´´feíta´´ porque nadie la quiso. La pobre nunca dejó de preñarse, tres partos corridos, estaba ya miserable y se veía mal. La llevamos al fin al veterinario y la esterilizamos. desde entonces está con nosotras.

Bianca es callada, no hace maldades, pero juega con los demás como si fuera una chiquilla. Lo único malo que ha hecho fue traerme en su boquita a Oona, mi querida ´´finch´´, como si me estuviera haciendo un regalo...Demás está decir que Oona murió, y jamás dejé que estuviera cerca de una jaula de pájaros.Adora a sus tres hijitos, y me camina detrás. Tiene un ojito azul y otro verde, y se ve preciosa.

Puedo decir que Bianca vive ahora felíz, siendo la mejor madre del mundo.
Chulita Bianca...

sábado, 19 de julio de 2008

Paola


Hoy le toca a Paola. Llegó en febrero del 1999. Siempre he tenido la impresión que es hermana de Nicky, no sé por qué. Bueno, será porque desde que llegó, igual de chiquita, se unió a él, y sigue con él desde entonces. Paola es la gatita más calmada de la casa. Su lugar favorito es la cocina, y su dueña también es mami. En eso también se parece a Nicky. Persigue a mami para que ella la tenga al hombro y le cante una plena...bueno, no voy a entrar en detalles con eso, pero es muy gracioso.Paola ya comienza a dejar ver canitas,y ha rebajado un poquito, lo que me dice que los años la están tocando. No se queja por nada, ¡ ni la escucho maullando !
Me encantan sus ojitos, su mirada y cómo se acerca a hacernos cariños. La extraño cuando no la veo, presisamente por su silencio.

Todos te queremos mucho, Paolita.

viernes, 18 de julio de 2008

Nicky


El 23 de diciembre de 1998 mami encontró a Nicky en la marquesina de la casa, dormidito. Parecía un ratoncito en sobrepeso, lindo, lindo, gordito. Nicky es el gatito más dulce de la casa,nunca huye cuando viene gente, al contrario, se queda durante toda la visita y no parece extrañar a nadie. Siempre está haciendo cariños y lo más que llama la atención es su mirada, que parece entregarlo todo. Ya tiene diez años y, al igual que los otros ´viejitos´comienza a ponerse lento. Pero su cariño es el mismo y mami es su amor.
Dulce Nicky, es difícil no quererte...

jueves, 17 de julio de 2008

Chivita,Chivita...


Nació el 23 de mayo de 1993.Sus otros 3 hermanitos ya no están. Siempre fue la más chiquita y tímida del clan,parecía no haber escogido dueño hasta que al enfermarse, chiquitita, yo la subí a la cama y desde entonces creo que fui yo la elegida.. Desde que mamá Susana se fue, ella duerme y pasa el día en la que fuera su silla, y junto a Gypsy pasan las horas muertas. Chiva nunca ha dejado de ser tímida. Si viene gente se esconde ( No es la única que lo hace en la casa) y parece tener miedo hasta de su sombra.Siempre me ha extrañado eso porque nació aquí, y no conoce la calle, ni la maldad humana que han conocido otros de mis gatitos. Pero , al fin, es su personalidad.¡ Quince años, Chivita ! Y ojalá sean muchos más.

miércoles, 16 de julio de 2008

Gypsy


Hoy durante 27 días, estaré hablando de mis queridas mascotas. Así que prepárense, o no lean,porque esto lo haré casi religiosamente. Al fin y al cabo, son parte de mí, y me hacen felíz. Entonces, ¿ Por qué no?

Comenzaré por Gypsy. Llegó en octubre de 1991, con una infección en los ojitos tremenda. Pensamos que quedaría ciego, pero con cariño y medicinas, se sanó. la primera noche que pasó en la casa fue una tormentosa, y al otro día no quería salir de debajo de una mesita. Con mucho cariño lo llamé hasta que salió muerto de miedo, pero ronroneando. Desde entonces se consideró mío.Vivió un tórrido romance con Susana, que ya está en el cielo, y procreó 4 hijos de los cuales solo tengo a Chiva.

Gypsy es tranquilo y dulce.A sus 17 años está lleno de manías, pero duerme la mayor parte del tiempo y se esconde en ocasiones. Sé que tal vez no le queda mucho, pero nos ha hecho muy felíz y espero que lo que le queda por vivir sea en buena salud, y cuando se vaya, lo haga tranquilito, en paz, como ha vivido.

Te quiero mucho, Gypsy lindo.