jueves, 28 de febrero de 2008

Antes de que te vayas...








Te escribo hoy, que aún estás aquí, porque cuando te vayas no podré escribirte, no querré escribirte, sé que no podré. Aún hoy, no sé de dónde saco fuerzas para decirte cuánto te quiero y todo lo que significas para mí. Hoy, viéndote tan viejita, tan cansada, luchando sin tener fuerzas apenas para caminar,sentí un profundo dolor en mi corazón.
Te recordé pequeñita, hace casi 17 años, cuando junto con otros dos pequeñines te trajo la vecina. ¡ Estabas aún con la placentita de tu madre pegada al vientre ! Pensé que no sobrevivirías un día y, ya ves, ¡ ha pasado una vida entera ! Fue abuelo quien te puso nombre...Susana...
Te cuidé por las noches, esperando que despertaras para darte leche cada dos horas, te vi crecer, estuviste a mi lado los primeros años de tu vida. Dormías conmigo, me lamías la cara por las noches y roncabas con cariño hasta el amanecer.Pariste conmigo todos tus hijos. Poco a poco, según fuiste creciendo y se fue llenando la casa de otros gatos, decidiste irte a dormir con ellos. Entonces otros ocuparon tu lugar en la cama, pero no te importó. Criaste ocho gatitos y una perrita, y toleraste la llegada de todas las otras criaturas que hoy llenan nuestra casa.
Eventualmente ya no te pude dejar de día en el cuarto, porque ya tenías manías que no me lo permitían...¡ no sabes cuánto me duele !
Hoy, Susana, se acerca tu final inevitable. Viene a mi mente una frase de mi canción..´´ que cueando te pongan a dormir, no sepas que no habrá mañana...´´ Pero yo no quiero ponerte a dormir, Susana, aunque suene egoísta de mi parte. Te veo con la nobleza de quien sabe esperar su final con dignidad, con la valentía del que ha vivido mucho...como Manolo...como abuelo...
No quiero dejarte en una fría mesa con el veterinario sin decirte adiós. Prefiero llevarte a nuestro ´´cementerio´´ en Walmart, donde ya nos hemos acostumbrado a dejar nuestros queridos animalitos. Allí, casi como un ritual, guardamos silencio y nos vamos llorando, pero sabiendo que ya todo termina, y que se cumplió todo.
Partirás pronto, lo sé, y quiero que sepas que no te olvidaré nunca. Fuiste mi primera ´´ hija´´, me diste mis primeros nietos, y con la que me queda, Chiva, te recordaré siempre. Sé que me faltan muchos dolores, sé que Gypsy, tu adorado esposo, no se acostumbrará sin ti, sé que te lloraré mucho, como estoy llorando ahora...pero sé que dejarás de sufrir, y eso me consuela.
No olvidaré tu mirada, tu manera de ´´besarme´´ toda la cara, tu fuerte y a la vez dulce genio.Te quiero mucho, mucho, y me duele perderte. De pronto me doy cuenta de que tendré que acostumbrarme a no verte más, y sentiré tu vacío...que no se llenará jamás.
Solo le pido a Dios una cosa : que me deje estar contigo en el momento final, para decirte adiós suavemente y sentir como te escapas al espacio..Mientras tanto...te sigo ayudando a caminar hasta el final de tu camino,que por tanto tiempo caminaste conmigo.
Gracias vieja amiga, gracias Ma Susa del alma. Por favor, no te olvides tú de mí...

No hay comentarios: