domingo, 31 de agosto de 2008

La Cronista de EUS...Happy Birthday!...Sept. 2


Cuando tuvimos una agrupación llamada EUS, Johanna, cantante, se dio a la tarea de ser la ´´memoria ´´ del grupo, recordando todas las anécdotas que tuvimos en esa agradable experiencia. Tiene una memoria fotográfica, tanto que yo la miraba cada vez que cantando se me olvidaba la letra de alguna canción, puesto que sabía que podía leer sus labios y agarrar la letra. Ella, siempre fiel y perfeccionista, dedicada a los detalles, perfectamente organizada, lo que yo no soy, por cosas de la naturaleza. Es recta y de un genio fuerte que la hace respetable, aunque puede ser tan graciosa como cualquiera de nosotros, porque nuestro núcleo es de payasos incorporados. Es experta en relaciones públicas, logrando lo que yo no puedo, yendo a sitios y alcanzando personas que ni me atrevería a intentar. Supongo que es igual en su trabajo, puesto que su sentido de responsabilidad es fantástico, por eso todos la quieren y se sienten honrados con su amistad.

De la misma forma me siento yo, Joha, y te deseo mil cosas buenas en tu cumplaños, amiguita, que Dios te bendiga y te llene de todo lo que deseas. ¡ Te lo mereces !

lunes, 25 de agosto de 2008

Benji


Bengi es el más tímido de mis chiquitines que vuelan. Es un ´´Finch Zebra´´ de 8 años. Su cascaroncito rompió el 24 de octubre del 2000 y aún sigue aquí. Aún en su timidez, disfruta de baños con agüita todos los días y canta todas las mañanas. Ahora vive solito pues su compañerito ´´Troll´´( en la foto aparece tras Benji) se fue al cielo hace un tiempito. Eran inseparables, pensé que no sobreviviría, pero ahí está, de pie aún, mi Benji. Por mí puedes estar aquí todo el tiempo que quieras, pequeño amigo.

jueves, 21 de agosto de 2008

Chiri


Chiri (a la izquierda aquí con Chirino que ya no está) llegó en 2002. jamás he sabido si me quiere, porque siempre que tiene la oportunidad, me pica, y duro. Sin embargo, a veces hace un ruidito con su voz y me mira, se acerca, y parece querer hacer gracia. Es linda, y no porque sea tan bravita es menos para mí, al contrario, me une más el deseo de que sepa de veras que nunca sería capaz de hacerle daño. Ojalá lo entiendas, linda.

martes, 19 de agosto de 2008

Bebo


Criadito a mano por mi prima, llegó a mí porque ya ella no quería tenerlo...a los ocho años.Fue atracción inmediata: desde hace dos está conmigo y es fiel, cariñoso, talentoso...silva y baila muy bien, especialmente cuando es La Cucaracha. Bebo estuvo muy solito por mucho tiempo y ahora está ´´vivo´´ de nuevo. Es una dulzura de avecita, y ha llenado el ´´family´´ con sus ocurrencias y cariño. ¡ Me alegro de tenerte, Bebo!

domingo, 17 de agosto de 2008

Poppy


Cumplía cuarenta años y jamás había tenido un ave por mascota. No me atrevía, las encontraba frágiles y, sobre todo, pienso que quien alas tiene quiere volar.Pero conocí a Poppy ( nombre completo: Frances Poppy) el 23 de agosto de 1998, y, por egoísmo quizás, la compré. Tenía unas dos semanas de haber roto su cascaroncito e iba a ser un reto alimentarla. Por semanas no dormía, despertando cada dos horas para darle de comer...Poppy se convirtió, al igual que Mosky, en mi hijita del alma. Duerme conmigo un rato grande antes de dar paso a que Mosky pase al cuarto. Es la rutina de todas mis noches, cosa que no concibo cambiar si quiera. estuve una vez hospitalizada y por poco muere de tristeza. Al volver fue tanta la emoción que ni se movía, dándome ese amor que dan los animales y que los humanos se resisten a disfrutar en el acto más estúpido de nuestra raza. Espero que mi Poppy dure mucho más, mi ´´Love Bird´´ querida. Espero que parta antes que yo, aunque el dolor sea mucho, porque no quiero dejarla solita en el mundo a merced de quién sabe qué. Gracias por llenar mis noches de besitos pequeños y caricias tan especiales que solo yo comprendo. Diez años que no cambio por nada en el mundo...¡feliz cumpleaños Poppy!

jueves, 14 de agosto de 2008

Fortuno


Dependiendo de quien ganara las primarias sería el nombre del único hijo de Chin...así nació Fortuno....bueno, no lo llamamos exactamente como el ganador, pero casi, casi...responde por Fortu y es un amor. Tiene solo cinco meses y es bien consentido. Duerme adentro, sale de día con su mami y come moderadamente. A veces pienso que los antibióticos que le dieron a su mamá por una infección sin que supiéramos que estaba en estado interesante, le hicieron un poquito de daño, pero está bien. Fortuno es querido por nosotras como lo último que trajo el tren...tiene que ser el último...Lo que más me gusta de este amiguito es su mirada:sincera y total, como el cariño que nos regala día a día...

miércoles, 13 de agosto de 2008

Floppy


Hablar de Floppy es hablar de fuerza y voluntad de acero. Llegó con sarna, infección en la sangre, tiene una condición en sus huesos que no le permite estar corriendo mucho, debido a las fiebres del parvo virus no está muy alerta en la vida que se diga...pero es el perrito más feliz del mundo. Somos su mundo. Parece un caballito, flaco y ágil, pero delicado, y solo sabe querernos. Vive en el patio con Vente y adora que lo mojen con agua de la manguera. Aulla como lobo, es muy, muy especial.Solo espero que dure mucho y saludable, porque tiene mucho amor para dar.Dios te bendice, Floppy...

lunes, 11 de agosto de 2008

Gringo


Llegó al poco tiempo de que nacieran los hijitos de Ivy, en 2005. Libre, callejero, feliz, enamorado. Características que le ganaron el cariño de muchos, y el desprecio de algunos vecinos, por su obseción con los jardines ajenos...Bello ser que no gusta de collares,pero que ahora yo llevo a pasear al parque ( tenía que hacerlo si quería que siguiera viviendo en el vecindario) Ahora es parte nuestra. Ahora está totalmente entregado al sutíl encierro al que le condenamos para salvarle la vida.No importa, Gringo bello, aunque la marquecina ya no sea de mi carro, tú vives y eres feíz. ¡Te queremos mucho!

domingo, 10 de agosto de 2008

Dulce Ivy


Estaba bien flaca y preñada.Se fue acercando poco a poco a casa, comía y se iba. Cuando se puso de parto, se dejó encerrar el la marquecina y parió 8 perritos el 4 de septiembre del 2005. Desde entonces está en nuestro patio. A pesar de ser grandota y parecer brava, es una dulzura. Es tierna y calladita, no protesta nada más que cuando la amarro para bañarla. A veces me parece que habla, que me dice cosas con esa mirada... dulce mirada de dulce Ivy.

jueves, 7 de agosto de 2008

Zuly


Zuly es la niña mimada de mami.Llegó el 20 de junio del 2006, a penas lleva dos añitos de vida y de estar con nosotras. La encontramos en el parque. Alguien la dejó en una cajita, con un juguetito y comida, pero la gente le había dado pan, queso, de todo. ¡ Tremenda indigestión ! A Zuly solo le falta hablar. Es realmente la perrita más dulce de la casa, y adora a todo el que llega. Duerme en su camita con mami, comparte cuarto con Brandy y sí, es muy celosa.
Gracias, Zulita, por hacer a mami tan feliz.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Mosky



La ayudé a venir al mundo y por poquito no sobrevive. Es hija de Bonita y Jalisco. Es mi compañerita en las noches, mi confidente, mi amiga. ¡ La adoro ! Nació el 12 de febrero del 2003, tiene cinco añitos. Han sido cinco años fabulosos y no me imagino la vida sin ella. Llena todos mis momentos, mi querida Mosky. Te encontraban fea, fea y yo te encuentro preciosa. Me llena de besos que son mi regalo todas las mañanas. Sabe lo que le digo, me entiende...

Es mi perrita querida, mi amiga fiel. Mi Moska Fea del Corazón.

martes, 5 de agosto de 2008

Vente


Humilde, cariñosa y maltratada. Así encontró mami a Vente...( Así le decía para que llegara a donde ella, y con ese nombre quedó)Su dueña la maltrataba con escobas, mapos, palos, lo que fuera, y no le daba comida. Finalmente la dejó abandonada en la universidad Interamericana de Aguadilla.En noviembre del 2003 llegó a nuestra casa. Para que confiara en nosotras pasó tiempo, ahora es pana fuerte de ambas. Le llamamos colega, por eso de que ambas somos profesoras, jeje.
Linda Vente, mereces ser feliz.

domingo, 3 de agosto de 2008

Chin


La penúltima de la familia No os Rajéis, Chin es la chiquitita que llegó con Bonita en 2002. Es esquiva, solo con los que no conoce, y termina haciendo amistad con todo el mundo, porque más bien es tímida. Linda, graciosa, humilde y adora a Jalisco, su papá postizo. La quiero mucho, sobre todo por su humildad.

sábado, 2 de agosto de 2008

Jalisco No Os rajéis

Nuestro bello chihuahua...lo encontré agolpeado por un auto en la calle, gritando. Lo llevé a la casa para que muriera trenquilo. No murió...está con nosotras desde septiembre 16 del 2002 ! Es el esposo oficial de Bonita y padrastro de Chin...dulce, inquieto y a veces un poco impertinente,¡ pero lo adoro ! Si buscan en el retrato de Bonita es el primero que aparece...

viernes, 1 de agosto de 2008

Bonita


Bonita tenía dueño, pero a causa de un embarazo no deseado, su dueño la llevó lejos...y ella regresó...y la volvió a llevar lejos...y regresó de nuevo. Entonces, él decidió no entrarla más a la casa. Ella paseaba por el vecindario frente a casa. Mami la acariciaba, pero nunca la trajo a casa. Hasta que un día fue ella la que llegó hasta casa, con una perrita a su lado. Mami entonces le dijo que se quedara. Al poco tiempo quedó nuevamente embarazada de nuestro Jalisco, Tuvo cuatro hijitos, nos quedamos con una y la operamos. Bonita es muy orgullosa y consentida, y nunca se ha acostumbrado mucho a no salir a la calle. No sé, pero creo que extraña a su antiguo dueño que no la quería. De hecho, se mudó antes de que fuera nuestra. Su anterior nombre era Princesa, pero ya no responde por ese. Es tímida, casi ni ladra. Adora a su hija Chin, pero sobre todo a Jalisco. Creo que es de esas mujeres que prefieren a su marido, antes que a sus hijos, de veras.Tiene ya unos seis añitos y la noto un poco lenta, pero espero que siga un buen tiempo con nosotras, doña Bonita de No Os Rajéis...( luego les explico esto )es la que está junto a la perra negra en la foto.