sábado, 26 de abril de 2008

´´Copy and Paste´´


¡ Por fin me doy cuenta de lo que pasa en este país ! Digo, porque desde hace mucho tiempo, cuando escucho la radio, veo tv o simplemente hago fila en el correo, todo lo que escucho decir a Juan del Pueblo es lo mismo que dijo tal político, tal analista, o tal ministro religioso: ¡lo mismo ! Usamos las mismas palabras que usan ellos, y pretendemos hacerle creer al que nos escucha que estamos dando nuestra genuina opinión. Nos levantamos tempranito para encender la radio y darle un ´´download´´ al programa de verborea que utilizaremos durante el día. ´´Copy and paste´´ de lo que hayamos escuchado decir a otros. Lo importante es comenzar diciendo : ´´ Bueno, yo no sé na de na, pero mi humilde opinión es...´´ ¡ Y ahí viene el ´´paste ´´ de lo que escuchamos o leímos previamente!

O sea, que ya ni pensamos, ¡ no hace falta ! Alguien piensa ya por nosotros, solo tenemos que escoger ´´líbremnete ´´ la línea de pensamiento que utilizaremos para comunicarnos con los demás ( que deberán ser, preferiblemente, los que le hayan dado el ´´download ´´ al mismo programa de descernimiento. ¡ Fantástico ! Pero no nos podemos quejar, ¡ lo sabemos ! Si hasta he escuchado una emisora radial anunciarse con orgullo como la emisora que está ´´ forjando la opinión del pueblo ´´´o sea, que nos lo dicen el la cara...jeje...qué gracioso es escuchar a todo el mundo en acaloradas discusiones expresar sus puntos de vista ( ´´ copyed and pasted ´´ de algún diario o programa radial, o del servicio religioso del domingo )Nada es original, ¡ no hace falta ! Alguien ya lo ha hecho antes,lo que hay es que darle ´´copy and paste ´´ y seguir caminando, que el programa corre solito.
Por eso estoy tranquila...nada va a pasar,todo estará en paz...
...Alguien está pensando por mí...
¡ Cuando llegará Neo a salvar la humanidad !

domingo, 13 de abril de 2008

martes, 8 de abril de 2008

José Jorge

Estaba en el quinto grado cuando lo conocí.Se acercó a mí en un ensayo y me dijo: ¿Puedo estar en la actividad esta noche, misi? Era frágil, pequeño, delgado, hermoso...como soñaba a mi hijo.Le dije que sí: el mejor sí que he dado en mi vida.Fue creciendo sorprendiéndome cada día más con su talento y su forma de ser...(¿ Dije ya que como soñaba a mi hijo? )Parecía un loco cada vez que entraba al salón, y, en más de una ocasión me asustó con uno de sus ataques de asma...o de hipocondria aguda...
Creció, actor, cantante, compositor, director, bohemio...de todo un poco.Muchas personas vieron en él solo sus defectos.Yo lo vi todo,por dentro, tal y como es.No me puede engañar aunque quisiera y él lo sabe.Por eso, porque se presenta tal y como es ante mí, sin pretender ser nada que yo no sepa, por eso lo quiero tanto.
Es una caja de talentos y sorpresas.Simpático, labioso, juguetón, mentiroso a veces...(me cuenta solo las mentiras que sabe que yo no le creo )Pero siempre me entraga sus verdades en silencio.No no soy dueña de su vida.Solo él es dueño de su vida.Pero lo hermoso del caso es que se deja caer de vez en cuando para compartirse con los que ama. ¡ Cuánto le agradezco eso ! Siempre está cuando lo he buscado y siempre estaré cuando lo necesite, aunque me necesita poco, creció fuerte, independiente, luchador, soñador y, sí, todavía loco--no podría sobrevivir si no lo fuera...como soñaba a mi hijo...( ¿dije eso ya ? )me regalaste sin pedírtelo, el don más grande que una mujer pueda tener: ser madre.
De lejos, pero madre.
Prestada, pero madre.
A distancia, pero madre.
De mentiras, pero madre.

Por ti, aunque no parí, sé lo que significa eso...
¡...y no tengo con qué pagarte tal regalo !

Escuchen su voz y disfrútenlo...

domingo, 6 de abril de 2008

Vamos a detenernos


Abril, por muchas razones, es mi mes.Cosas malas y buenas me han sucedido en este mes, y guardo muchos recuerdos importantes en mi corazón.Es algo que ocurre cuando llega, el olor, la luz del sol, el aire, los pájaros, las calles, todo es especial en abril.Vivimos tan apresurados que dejamos pasar los recuerdos que nos disparan el corazón y el cerebro.Recuerdos que nos inflan el alma, que nos hacen sentir mal o bien, pero vivos.En este mundo tan lleno de cosas que no tienen sentido, es nuestro espíritu que, ligado como está a lo Divino, nos susurra al oído: ´´¡ Detente !´´ Debemos escucharlo y disfrutar de ese silencioso susurro que nos hace estremecer,porque nos comprueba que estamos vivos, que hemos vivido y que seguiremos viviendo hasta que nos toque unirnos a la Eternidad.

Vamos a detenernos, escuchemos la música que nos canta el alma, al pequeñín que llevamos dentro. Recordemos, repasemos nuestra vida, honremos a los que ya no están,reviviendo los momentos que pasaron junto a nosotros.No debemos estancarnos en el pasado, pero sí podemos estacionar el alma un rato en las aguas frescas de las remembranzas. De esta forma, sin miedo a lo que encontremos en lo que ya hemos vivido, podremos seguir adelante con las lecciones aprendidas y más fuerzas para caminar.

Vamos a detenernos, aspiremos las flores de nuestra vida,encontraremos espinas que tal vez nos hieran un poco, pero, ¿No es maravilloso que podamos revivir lo pasado? ¿ No resulta fantástico que aún el más desagradable de los recuerdos pueda recrearse ya sin permitir que nos haga daño?

Aprendamos a ´´aprender´´ de nuestra propia enciclopedia. Te aseguro que encontrarás soluciones a tus problemas con solo ´´estudiar´´ problemas pasados. Al fin y al cabo...¿no se resolvieron ya?

Vamos a detenernos y a valorar lo que hemos hecho. Te darás cuenta de cuán fantástica ha sido tu vida, aún el la adversidad.

...Por algo Dios te permite recordarla...

miércoles, 2 de abril de 2008

Otro año sin ti..

Pero es hermoso recordarte con tu sonrisa simple y tu mirada amorosa, Juan Pablo.
¡ Gracias !

Amar...


Es el mandamiento único. Es la clave de todo. Es lo que hay que hacer para sencillamente,ser.Amando se logra todo, porque no se pide nada a cambio. Sin esperar a cambio nada, lo que se hace es real y puro.Por eso Jesús dijo que era el amor lo necesario para ganar una eternidad felíz.¿Será por eso que se nos hace tan difícil ejercer amor? ¿Porque siempre pedimos algo a cambio ? Si bien es cierto que hacemos muchas cosas de corazón y sin esperar nada a cambio, también es cierto que cuando la persona a quien le hemos hecho algún favor desinteresado no nos responde igual decimos: ¡Tanto que lo ayudé! Qué desilució!Claro, está siempre el factor humano...soy humano y me duele...¡Qué bien nos viene la excusa..!En el momento de justificar lo que hacemos mal,la humanidad, la imperfección y lo ´´poca cosa que somos´´siempre sale a flote.Nos pasamos toda la vida diciendo que perfecto es Dios, por eso no podemos amar como Él ama.No somos Dios, pero andamos por la vida actuando como si lo fuéramos,siendo altaneros,orgullosos, prepotentes,odiando, vengándonos, riéndonos del mal ajeno.No perdonamos, y si lo hacemos, no olvidamos, porque Dios es quien hace eso.Perdonamos con la cláusula más asquerosa de todas:te perdono...pero allá arriba hay un Dios...o sea, cuando Dios te coja acabará contigo y yo estaré ahí para disfrutarlo.Rara la vez pedimos misericordia...siempre pedimos justicia...JUSTICIA...
...Cuidado, que la JUSTICIA es JUSTA.
...Cuidado, que el ´´boomerang´´ está suelto dando vueltas hasta regresar...
...¿ Dónde crees que terminará su viaje ?
Amor...¡Qué desgastada está la palabra!
Pero su escencia está viva y nos quema.Nos exige que la dejemos entrar...
Solo amar es necesario...¡Con razón el mundo no se arregla!
...La solución es demasiado sencilla para nuestros cerebros sofisticados.

No hay más remedio...tendremos que empezar de nuevo.Tal vez como protozoarios seamos capaces de amar como Dios nos ama.