miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cincuenta Años Después


Hace cincuenta años descansaba feliz en la mente de Dios.Él me pensaba total, talentosa, inteligente, alegre, creativa, tal vez bonita, o no tan fea...Él me pensaba perfecta, como a todos los que crea piensa perfectos. Me pensó mujer, puertorriqueña, virgoniana, tal vez romámtica y soñadora.Sí... ´sé que me pensó tan increíblemente fabulosa que debe estarse preguntando qué pasó en el camino. Porque, ¡cómo le he fallado a su pensamiento!

Sin embargo, hoy, cincuenta años después, y con un poco de deseos de llorar, puedo decir que, tal vez estoy lejos de ser lo que Él pensó que sería, saboreo cada cosa que he vivido, cada instante. cada momento feliz o triste, cada pesadilla o sueño hermoso. No he perdido mi vida, la he vivido como me tocó hacerlo.

Hoy, cincuenta años después, le agradezco haberme permitido jugar con mi abuelo, asistir a mi abuela en su último momento, jugar con Toñi, mi amiga de infancia, tener a mi madre aún, haber perdonado la lejanía de mi padre y entender que soy demasiado igual a él.Le doy gracias por haberme permitido ser Alicia en el País de las Maravillas en el primer grado...le agradezco mi voz, le agradezco lo que me dio que tan poco caso le he hecho. Le agradezco por mis cuatro amigos del alma, Blanquita,José Luis, Danny y Elsita, por mi hijo postizo José Jorge,por todos los otros locos amigos que conozco y son parte de mi vida. Por Nerón, Yoyo, Coca Cola, Libby, por Susana, por Mosky y Poppy y todos los demás animalitos que tengo y he tenido. Le agradezco por mi familia, por mis vecinos, por Isabela, por Lamela...

Le agradezco la música, las artes y todo lo que ha endulzado mi vida. Las cosas tristes las tengo para aprender de ellas, o solo para saber que estoy viva.
Eso y más le agradezco, y no está en orden de importancia...porque todo es importante.

Le agradezco en fin, que me pensara, que se tomara su tiempo...
...Pero más aún le agradezco que me tenga todavía aquí...

¡ Feliz cumple, Diana Olivia !

2 comentarios:

Profa. Elsie J. Soriano Ruiz, EdD dijo...

Feliz cumple., aunque tarde. Qué hermoso. Gracias por incluirme entre esos cuatro locos amigos tuyos. Yo también le agradezco a Él que te haya puesto en mi camino. Te amo.
Elsita

Cada decisión que tomas tiene un resultado. ¿Qué vas a hacer? dijo...

Diana...
¿Podrás creerme que hoy 4 de noviembre, 48 días después de tus 50 y en vista de la derrota (jejejeje), leo tu blog y me encuentro con otra carcajada de felicidad de Dios en mi vida? TU AMISTAD. Cada momento que pasamos juntos, es una carcajada de Dios, cada vez que grabamos las ridiculeses que hacemos en el salón de facultad, creo que Dios se ríe a carcajadas con nosotros. En fin, pienso que tú con tus 50 y yo con mis 32 hacemos 82 morisquetas y una combinación de alegría entremezclada a veces con un poco de "herejía santa" (tú y yo nos entendemos).
Gracias Diana por permitirme compartir contigo tu vida o por lo menos los últimos 16 años de ella.

PD: ¡Y vamos a ganarrrrr!