domingo, 28 de septiembre de 2008
Tras la reja
Cuando a través de los años se han tomado desiciones erróneas y no se han reparado,ocurre algo muy peculiar: ´puede que te sientas bien e incluso tengas momentos de felicidad. Pero al final del día, al acostarte, escuchas al carcelero informarte que las luces se apagarán en 5 minutos. Es entonces cuando caes en la inevitable realidad: estás atrapada.
Todo parece no tener sentido, y le vas inventando razones a la vida. Escoges las que más te convengan y tratas de convivir con ellas.Pero al final del día la celda se cierra ( si es que en algún momento estuvo abierta ) y vuelves a encontrarte en ese cuarto oscuro y frío al que ya estás tan acostumbrada.
La vida sigue ahí, frente a ti, aparentemete pasando...pero es falso. No pasa. No ha pasado nunca. Siempre fue la misma vida de siempre. Nada ha cambiado.
...Lo peor de todo es que, si miras a tu alrededor, nadie tiene la culpa de lo que te pasa, solo tú eres responsable de tu situación...¿el arquitecto de tu vida?
Solo tienes dos opciones : escapar de la celda o quedarte y seguir. Me pregunto si la primera vale la pena, tengo miedo de escapar y encontrarme en una celda más inmensa, una celda que atrapa a toda la humanidad. No. Prefiero la subcelda mía. Al menos es mía y tras la reja, puedo sonreír de vez en cuando.
miércoles, 17 de septiembre de 2008
Cincuenta Años Después
Hace cincuenta años descansaba feliz en la mente de Dios.Él me pensaba total, talentosa, inteligente, alegre, creativa, tal vez bonita, o no tan fea...Él me pensaba perfecta, como a todos los que crea piensa perfectos. Me pensó mujer, puertorriqueña, virgoniana, tal vez romámtica y soñadora.Sí... ´sé que me pensó tan increíblemente fabulosa que debe estarse preguntando qué pasó en el camino. Porque, ¡cómo le he fallado a su pensamiento!
Sin embargo, hoy, cincuenta años después, y con un poco de deseos de llorar, puedo decir que, tal vez estoy lejos de ser lo que Él pensó que sería, saboreo cada cosa que he vivido, cada instante. cada momento feliz o triste, cada pesadilla o sueño hermoso. No he perdido mi vida, la he vivido como me tocó hacerlo.
Hoy, cincuenta años después, le agradezco haberme permitido jugar con mi abuelo, asistir a mi abuela en su último momento, jugar con Toñi, mi amiga de infancia, tener a mi madre aún, haber perdonado la lejanía de mi padre y entender que soy demasiado igual a él.Le doy gracias por haberme permitido ser Alicia en el País de las Maravillas en el primer grado...le agradezco mi voz, le agradezco lo que me dio que tan poco caso le he hecho. Le agradezco por mis cuatro amigos del alma, Blanquita,José Luis, Danny y Elsita, por mi hijo postizo José Jorge,por todos los otros locos amigos que conozco y son parte de mi vida. Por Nerón, Yoyo, Coca Cola, Libby, por Susana, por Mosky y Poppy y todos los demás animalitos que tengo y he tenido. Le agradezco por mi familia, por mis vecinos, por Isabela, por Lamela...
Le agradezco la música, las artes y todo lo que ha endulzado mi vida. Las cosas tristes las tengo para aprender de ellas, o solo para saber que estoy viva.
Eso y más le agradezco, y no está en orden de importancia...porque todo es importante.
Le agradezco en fin, que me pensara, que se tomara su tiempo...
...Pero más aún le agradezco que me tenga todavía aquí...
¡ Feliz cumple, Diana Olivia !
lunes, 1 de septiembre de 2008
Que no vuelva a suceder...
Que la vida se preserve y se respete. Que los que sufrieron antes, no vuelvan a sufrir. Que los que no han sufrido no sufran. La naturaleza es despiadada porque con ella hemos sido despiadados; que nos pueda perdonar. Pido que estas personas no lo pierdan todo como hace tres años, que no flote muerte sobre las aguas por las calles de New Orleans. Que no se derrame sangre, que no enloquezca la gente, que no se pierda la fe. Pido eso, Dios...ten piedad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)