miércoles, 5 de diciembre de 2007

¡ De Nuevo Diciembre !


...Y vuelvo a recordar, con la brisa, aquella mañana en casa de mis abuelos,la inmensa caja de dulces, la música, la llovizna suave, el frío especial que parece burlar el calor del Caribe, aunque por solo momentos...

...Esa luz tan nueva del sol , el olor a calle mojada, de nuevo la música.

...Mi abuelo, siempre mi abuelo...

...La promesa de mi padre de adornar la sala con todos los adornos que guardamos el año pasado...( la única que cumplía fielmente ), los últimos días del colegio, el amigo secreto, de nuevo la música, los exámenes finales, la fiesta del salón hogar...

...¡ De nuevo diciembre ! Mi abuela corría a buscar su colección de viejos aguinaldos navideños...´´ Navidad que vuelve, tradición del año´´ cantaba el Trío Vegabajeño como pieza de opertura obligatoria..era la única vez que se escuchaba música en la sala de la vieja casa de madera...

La lucha de mi madre por corregir papeles de fin de semestre, lucha que luego se transformaba en alivio al terminar el trabajo y tener el tiempo libre para limpiar la casa...

¡ La limpieza del año ! Las ventanas, las paredes, los pisos...

...Comprar regalos de una lista interminable para todo el mundo.

De nuevo diciembre...ahora más viejo y lejano, con un sutil olor a mi abuelo que emane de mi corazón como perfume de vida.

Diciembre ausente de fantasías e ilusiones...se fueron para dejar recuerdos y nostalgia.

Pero está bien. Así debe ser. Así es la vida: un ir y venir de momentos y recuerdos.

Ahora diciembre es mi madre, mis animalitos, la casa vieja que se queja de dolores incurables.

...Al igual que todos los diciembres...

...éste no lo cambio por ninguno.

No hay comentarios: