jueves, 13 de septiembre de 2007

¡ Tengo Un Amigo !



No puedo explicar cómo me siento hoy, cuando me doy cuenta de que tengo un amigo.¡Un amigo!desde siempre quise conocer ese sentimiento especial, quise poder definirlo y disfrutarlo. Pasé demasiados años ( ¡toda mi vida! ) sin lograrlo....Hasta ahora.Pero, sorpresivamente, entiendo que no era lo que yo pensaba.
Es que la amistad no requiere de rituales ni palabras,ni regalos ni cumplidos.Un amigo es un amigo, y punto.Tú atesoras su amistad, tú lo cuentas en tu lista de cosas maravillosas.¡Un amigo es solo tuyo, aunque le pertenezca a todo el mundo!Él puede guardar tus más profundos secretos,saber de tus más alocadas ideas,conocer tus peores pecados y manías. Lo curioso es que tú no tienes, necesariamente que conocerle tan bien. No importa que no te llame, o que no te escriba, o que no recuerde tu cumpleaños.Solo importa que cuando tu alma lo necesita, ahí está.Tú no tienes que ser su confidiente, ni conocer sus misterios.Basta con que sepas que está y que puedes contar con él. Cada secrto que comparta contigo, por pocos que sean, serán como un regalo preciado que guardarás como un tesoro.
No importarán los silencios, ni las demoras, ni los errores. ¡ No importará nada!
No puede importar nada, porque la amistad será más fuerte que cualquier estupidez humana, que cualquier palabra mal dicha o no dicha.
Un amigo te querrá como eres, te buscará como eres, te escuchará como eres.
Nunca tendrás que pedirle perdón,ni tendrás que perdonarlo, porque no existirán ofensas.De lo que quiera dar, tomarás lo que necesitas,esa será siempre la consigna:lo que te ofrezca como regalo, será justo la gota de agua que necesitabas para calmar tu sed repentina y constante.
No te hará falta, porque siempre estará contigo, en tus recuerdos en tus frases, en tus momentos de felicidad o tristeza.

¡Tengo un amigo!¡No tengo que pregonar su nombre, porque él aparece cuando lo necesito ( sabe leer mi mente ).Tan solo procuraré estar para él, igual que él está para mí.Procuraré no fallarle.Procuraré, desde hoy, aprender a conocerle y a brindarle la felicidad que merece.

Sé que sabes que eres tú.Puedes contar con mi amistad siempre.Vendrán tiempos malos y buenos y yo también te encontraré en esos momentos.
Te escucharé siempre cuando busques consuelo.Me alegraré con todas tus alegrías y amaré lo que ames como si fuera mío.

No te preocupes, no pienses que es demasiado.
Te daré lo que yo quiera y tú... ¡tomarás lo que necesites!

1 comentario:

Profa. Elsie J. Soriano Ruiz, EdD dijo...

Eres incrible y aunque no menciones su nombre, sé que tu amigo es el mismo mío. Me hago eco de tus palabras hacia tu amigo que como te dije, también es el mío. Besos a los dos. Elsita