jueves, 12 de febrero de 2009

Hoy cumplías 6 añitos


¡Qué triste fue ver la cama vacía cuando desperté esta mañana! Hoy te hubiera despertado con una canción, y como siempre me hubieras contestado con mil besos.Hace seis años te ayudé a ver el mundo. A penas podías respirar. Luego te dío fiebre, casi moriste. Cuando vi que serías frágil como una hojita, te llevé a mi cuarto y te dije sobre la cama: ¨Tú de aquí no te vas¨ Desde ese día fuiste mi fiel compañera, mi nena linda.
Hoy cumples un mes de haberte ido...¡Cómo te extraño querida Mosky!

martes, 10 de febrero de 2009

La otra yo...


La veo despertar y arrancar de la cama para comenzar el nuevo día.¿Está cantando?Avanza en el baño, saluda y limpia el patio de sus perros,sale a limpiar el cuarto donde duermen los gatos...¿Está cantando?Corre a desayunar, escucha los titulares (y las necedades de la radio temprano en la mañana).Habla con su madre, juega y le ofrece jamón hervido a las otras perritas de la casa, tiene que avanzar, debe correr a bañarse...¿Está cantando? Se mete a la ducha ( ahí no canta)Termina el baño, se maquilla, se viste, vuela para el trabajo...¿Está cantando? Saluda, sonríe, hace bromas, chistes, conversa, inventa, parece disfrutar de todo. Termina el día, vuelve a la casa. Le da de comer a los perritos, a los gatitos, conversa un rato con su madre, ve tele por una hora, dormita 20 minutos, vuelve a salir para un ensayo, ríe, bromea...¿Está cantando? Regresa exhausta, dice adiós a su madre, a sus perritos, a sus gatitos,termina de escuchar noticias, besa a sus avecitas, los deja bien abrigados, se acuesta.
...Ya no canta, va a dormir...ya no canta, no hay razón. Ahora no tiene que discimular con falsas alegrías.
La otra yo volivó a ser solo... yo.

domingo, 1 de febrero de 2009

Volver...


Hoy le robaría a mi pasado unos minutitos de aquella frágil felicidad que viví alguna vez.Le robaría lo disipado de mi vida cuando tenía 10 años, o tal vez lo loco de mi espíritu de adolecencia.Robaría mi despreocupación a los 20 años, al ni siquiera pensar que los 50 llegarían.Volvería a la falda de mi abuelo, a la cocina de mi abuela, al patio de la casa de la playa en Aguadilla.Jugaría de nuevo con Nerón, con Yoyo y Cocacola.Me sentaría en la acera de Los Pinos y esperaría hasta ver a Papi Oscar doblar la esquina hasta llegar a casa. Iría al colmado de ´Gallego´a comprar jamón hervido y leche, a la ´farmacia de Luis´,a la oficina del doctor Cardona. Cruzaría la calle para jugar con Toñi.
Hoy volvería a la universidad,comería en la caferería de la base,iría al ´shoping´de Aguadilla a buscar revistas. Escucharía hasta el cansancio el LP de The Bee Gees ´Living Eyes´ hasta que mi abuela me mandara a apagarlo.Tomaría jugo de china tirada en el suelo viendo Coralina, cuidando a papi.
Iría lejos, lejos, o cerca, cerca, a agosto, cuando Mosky y Poppy estaban vivas y dormían conmigo y Fortu y Queeny estaban saludables.
Le robaría esos minitos al pasado. Fue mi vida y me pertenecen...

¡Qué pena que no se pueda volver!